La esgrimista Paola Pliego decidió renunciar a la nacionalidad mexicana para representar a Uzbekistán y con ello poder participar en la próxima Copa del Mundo de dicha disciplina.
“Ante los atropellos e infamias de los que he sido víctima por las autoridades deportivas mexicanas, he decidido aceptar representar a otro país que generosamente me ha abierto sus puertas”, informó Paola.
Claro que vas a Tokyo 2020 @PaolaPliego NADA NI NADIE TE LO VA A IMPEDIR. Cuentas conmigo.???? pic.twitter.com/ivoIirzE8G
— Ernesto Vargas Contreras (@Ernestodalessio) December 6, 2018
A través de su cuenta de Twitter, Pliego compartió una carta en donde detalla que dicha decisión se derivó de actos de corrupción y abusos por parte de dirigentes por parte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y del Comité Olímpico Mexicano (COM)
“Me arrebataron injustamente la posibilidad de seguir representando a nuestro país y se han empeñado en afectar mi carrera, manchar mi nombre y mi trayectoria”, expresó la esgrimista.
Asimismo, en su despedida se dirigió a tres personas específicamente: Alfredo Castillo, exdirector de la Conade; Carlos Padilla, presidente del COM, y Ana Gabriela Guevara, medallista olímpica mexicana y actual directora de la Conade.
No hay peor despedida, que la que nunca planeaste hacer, pero recuerda que para empezar una nueva etapa tienes que cerrar otra, el final es de donde empezamos. pic.twitter.com/XH8q1oBiRr
— Paola Pliego (@PaolaPliego) July 3, 2019
Castillo fue omiso en su apoyo para esclarecer las acusaciones de dopaje en su contra, mientras que Padilla faltó a su palabra y además es “la cabeza de la corrupción” en el deporte mexicano.
En lo que respecta a Ana Gabriela Guevara, la joven expresó que “se quedó en su discurso” y que hasta ahora ha mostrado más interés en alcanzar proyección política que en ayudar a los deportistas.
En lo que respecta a sus compañeros, la esgrimista les pidió que no se rindieran, ni permitieran más abusos de la autoridad.
Cabe mencionar que Pliego representó a México en los panamericanos de 2015 y 2017 y en la Copa del Mundo de 2016 de Estados Unidos que la corrupción la dejó fuera.
Con información de Radio Fórmula.