El avión privado de los Patriotas de Nueva Inglaterra regresó a Boston, proveniente de China, para descargar más de 1 millón de máscaras protectoras para el personal médico y sanitario que enfrenta la epidemia de coronavirus COVID-19.
Como lo reporta Reforma se trata de un Boeing 767 pintado con los colores y logo del equipo y que su principal misión es traslada a jugadores, staff y equipo de coacheo para sus partidos de la NFL.
En cuanto a la carga, el Gobernador de Massachusetts Charlie Baker adquirió las máscaras N95 de fabricantes chinos, pero no tenía la manera de trasladarlas a Estados Unidos. Fue entonces cuando el dueño de los Patriotas, Robert Kraft, intervino para ayudar.
“Gracias a un trabajo muy serio, Massachusetts recibirá más de 1 millón de máscaras N95 para los que están en la primera trinchera”, tuiteó el Gobernador republicano. “Muchas gracias a los Krafts y varios socios por hacerlo posible” remató.
El mundo del deporte sigue unido para buscar proteger a la gente del #COVID19
— Vianey Zárate (@VianeyZarate) April 2, 2020
Los #Patriots prestaron su avión para transportar desde China un millón de máscaras N95, las cuales llegarán a los hospitales de Massachusetts.#quedatencasapic.twitter.com/Z56u3o6R8f
Con información de Político MX.