La titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Ana Gabriela Guevara Espinoza, entregó reconocimientos y estímulos económicos a atletas y entrenadores de diferentes disciplinas que se colocaron entre los primeros lugares de los campeonatos mundiales 2019.
“Es un reconocimiento a su trabajo, un estímulo a su trayectoria y a su buen papel, pero también un aliciente para que sigan trabajando y para que los que no lo lograron, se sigan esforzando por conquistarlo. Para mí como directora de la CONADE, nada me satisface más que esto, saber que logramos grandes resultados fuera de México”, destacó Guevara Espinoza.
“Este es el Centro Nacional de Alto Rendimiento de nuestro país, aquí están los mejores deportistas de México y ustedes tienen grandes referentes porque tienen la oportunidad de entrenar al lado de quienes ya han conquistado una medalla mundial y olímpica, este Centro es la inspiración de muchos”, puntualizó la directora ante más de 500 atletas y entrenadores que se dieron cita en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR).
A nombre de los deportistas reconocidos, María del Rosario Espinoza Espinoza, medallista de plata en el Campeonato Mundial de Taekwondo Manchester 2019, agradeció a Ana Guevara por este estímulo.
“Reconozco y aplaudo el trabajo duro, la dedicación y el esfuerzo de todos mis compañeros que estuvieron en campeonatos mundiales y que muchos de ellos obtuvieron pase para Juegos Olímpicos. También quiero reconocer el liderazgo y determinación que Ana está teniendo en el deporte nacional, las mujeres en el deporte estamos conquistando cada vez más presencia y desarrollando nuevas oportunidades para las nuevas generaciones, rompiendo estereotipos”, compartió la triple medallista olímpica.
“Quiero reconocer y agradecer a la directora por reactivar los estímulos en campeonatos mundiales para deportistas y entrenadores, muchas gracias por reconocer nuestro trabajo del día a día”, resaltó la taekwondoín.
Por su parte, Marcos Rafael Zárate Rodríguez, quien ganó el quinto lugar en el Campeonato Mundial de Para Natación IPC Londres 2019, a nombre de los atletas de deporte adaptado agradeció a las autoridades por estos apoyos.
“Cada uno de nosotros hemos trabajado incasablemente para conseguir ubicarnos en lo más alto del deporte mundial, se dice fácil y sabemos que no lo es, hay que trabajar día con día, disciplina, constancia, esfuerzo y motivación permanente para llegar a ese resultado y aquí estamos; es una meta conseguida y es muy satisfactorio para nosotros”, dijo el también ganador de siete preseas en Juegos Parapanamericanos Lima 2019.
En la ceremonia recibieron reconocimientos y estímulos 41 atletas y entrenadores, entre ellos, los subcampeones mundiales de taekwondo, Brandon Plaza y Carlos Sansores; Yareli Acevedo, medallista de bronce en el Campeonato Mundial Juvenil de Ciclismo; Arnulfo Castorena, medallista de oro mundial de para natación; Juan Diego García López, campeón mundial de para taekwondo y Mario Santana Ramos, subcampeón mundial de para atletismo, entre otros.
Al evento también asistieron Sergio Monroy, subdirector general de la CONADE; Israel Francisco Benítez Morteo, subdirector de Calidad para el Deporte; Arturo Contreras Bonilla, director de Alto Rendimiento y Héctor García Antonio, director del CNAR.
Con información de CONADE.