El América amarró su pase a la siguiente ronda de la Copa MX, en su torneo Clausura 2019, luego de vencer 3-1 al Necaxa en el Estadio Azteca.
Los azulcrema abrieron el marcador con un penalti que cobró Emanuel Aguilera hacia el costado derecho del portero Ángel Alonzo quien se tiró hacia el otro costado. ¿El festejo? Una señal en forma de “T”, con ambos brazos, que hacía recordar a Cecilio Domínguez.
Después de ese primer tanto, las Águilas fueron mejores sobre el terreno de juego aunque no pudieron incrementar la ventaja en el primer tiempo. Fue al arranque de la parte complementaria cuando Roger Martínez marcó el segundo para el América, con una buena definición ante la salida del guardameta visitante.
Sin embargo, Ricardo Monreal descontó por parte del Necaxa con un remate de cabeza que daba esperanza al equipo de Aguascalientes. Pero el América fue mejor el cel partido y lo reflejó en el marcador. Roger Martínez marcó su segundo tanto de la noche luego de que Edson Álvarez recuperara un balón dentro del área para sentenciar el partido.
El refuerzo de las Águilas, Nicolás Benedetti, tuvo sus primeros minutos como azulcrema al ingresar de cambio al minuto 64. Con este resultado, América concluyó su fase de grupos con nueve unidades mientras que Necaxa y Atlético de San Luis se quedan con tres.
Con información de México AS.