Addy Sepúlveda, orgullo quintanarroense, sin dinero para Argentina

0 31

Por Eduardo De Luna

26 de febrero de 2020.

¿Te imaginas correr 152 kilómetros en un día? Tener 47 años de edad, ser orgullosamente seleccionada nacional con pase directo al Ultramaratón Continental de Argentina, pero no tener dinero para competir por México.

Eso vive actualmente Adriana Sepúlveda, orgullo quintanarroense que pide el apoyo de todos los compatriotas para juntar recursos para su avión, hospedaje y viáticos, que debe presentar este 9 de marzo al comité organizador del evento de alta calidad.

Delgada, bronceada, con unos músculos que quisiera cualquiera, una gran tenacidad y una hermosa sonrisa, Addy –como le dicen quienes la conocen y estiman– está siendo apoyada por sus amigos con vendimias para poder juntar más dinero porque su objetivo es ir a Argentina y ganar; sin embargo, hasta ahora la ultramaratonista máster solo tiene un patrocinador, el Instituto Lasalle de Playa del Carmen, pero confía en que las personas de las redes sociales la ayudarán.

Su carrera no ha sido fácil. Tiene 20 años corriendo más kilómetros que los de la maratón y pese a críticas de algunas jefas y compañeras que la desaniman por su edad “para que solo se ejercite en deporte de bajo impacto una o dos veces por semana”, ella sigue adelante y como profesora, papá y mamá de dos hijos, hermana… tiene un consejo para las niñas y los niños, jóvenes, amas de casa e incluso para personas de la tercera edad: no desistan.

Addy, quien radica en Playa del Carmen, logró en el último campeonato de la especialidad en Isla Mujeres correr 152 kilómetros en un día, con lo que se convirtió en segundo lugar nacional y seleccionada mexicana a sus 47 años y tiene la posibilidad de representar a México los días 16 y 17 de mayo en el Campeonato Continental.

“A mis alumnos, a mis amigos, a los jóvenes les digo que no quiten el dedo del renglón, que sean tenaces y muestren diciplina en lo que sea su pasión”. La ultramaratonista, también con 30 años dentro de la docencia y a quien algunas compañeras les dicen que “se ocupe de su rol de mujer de acuerdo a su edad”, firme, precisa: “Mujeres no se detengan, estoy por cumplir 48 años de edad y puedo orgullosamente representar a mi país’.

Y ahonda: “El esfuerzo no únicamente está en los libros, en las calificaciones… sí, dediquense a sus materias; sí, presenten sus tareas con el mejor esfuerzo, que sea de 10; sin embargo, no dejen a un lado el deporte: si tu pasión es correr, nadar, rodar, tiro con arco… sea cual sea tu pasión sigue a tu corazón”.

 

Y la recomendación va también para las amas de casa, mamás, abuelitas porque –asegura- “la edad no es impedimento”. El rol solo la sociedad lo dice, yo soy profesora, madre soltera con dos hijos, hermana… Y estoy llevando a cabo todos mis roles sin hacer a un lado mis sueños, porque los estoy viviendo”. Con ese ánimo, la quintanarroense espera juntar ese dinero para ganar medallas por México. ¿La apoyas? Este es su número de cuenta en BBVA, 4152313498139406 y ella es Adriana Sepúlveda Flores.