Retratan en novela romántica realidad económica de Campeche

0 6

Una novela romántica de singular estilo que retrata la realidad económica y social de la provincia, Campeche en particular, es “Decisiones Concertadas”, obra del campechano José Luis Rebolledo Perera, que se presentó el pasado miércoles por la noche en el Centro Cultural “El Claustro”.

Ante un nutrido público que abarrotó el Auditorio “Hernán Loría Pérez” del recinto cultural, el autor estuvo acompañado de familiares y amigos, pero en especial de destacados profesionistas y versados en las letras, quienes se sumaron a la presentación Luis Rodríguez Barbosa, Manuel Jesús Zetina Rangel y Jesús Ruiz Mijangos, para compartir su comentario sobre “Decisiones Concertadas”.

Entre los invitados especiales destacó la presencia del secretario de Cultura, Delio Carrillo Pérez, acompañado de la subsecretaria Cultural y Artística de la misma, Juana Rodríguez Delgado, así como el director de la Biblioteca Campeche, José Gabriel López Martínez.

A lo largo de la presentación, los comentarios y puntos de vista sobre la historia despertaron el interés del público asistente en la obra, que se suma al acervo de literatura contemporánea del Estado.

Originario de Seybaplaya, José Luis Rebolledo Perera, se mudó a los 12 años de edad a Mérida, Yucatán, y aunque posteriormente radicó en la capital de Estado, a lo largo de su vida ha vivido en la Ciudad de México y Tampico, Tamaulipas.

Dedicado a trabajos de investigación económica y social, Rebolledo Perera desde muy joven manifestó gusto por la literatura a través de cuentos cortos y poesía.

“Decisiones Concertadas”, a decir de Luis Antonio Rodríguez Barbosa, escrita de manera novelada, muestra las oportunidades de inversión que ofrece Campeche y así como una manera, en palabras del autor, de participar en la transformación económica del Estado. “De poner a Campeche en los ojos del mundo, como un gran lugar para invertir y en el que existe el mejor ambiente social para vivir”, dijo.

Con información de Novedades Campeche.