Muere Jean-Paul Belmondo.
Con su rostro bronceado y presencia ganadora, el actor francés Jean-Paul Belmondo, falleció este lunes a los 88 años de edad.
Fue estrella de la Nouvelle Vague antes de hacerse mundialmente famoso por sus papeles en comedias y filmes de acción.
Al igual que su cómplice y rival Alain Delon, fue uno de los monstruos sagrados del cine francés.
Ambos triunfaron encarnando a gánsters y policías, pero tenían perfiles antagónicos.
Lejos del distante y solitario Delon, especializado en papeles sombríos y trágicos, a Belmondo no le molestaba para nada la etiqueta de comediante simpático y adorado por los franceses.
Belmondo desapareció de la pantalla tras sufrir en 2001 un accidente vascular cerebral que lo dejó muy disminuido.
Nacido el 9 de abril de 1933 en Neuilly-sur-Seine, un suburbio acomodado de París, Belmondo se crió en una familia de artistas.
Su padre, de origen italiano, era un reconocido escultor.
Tras algunos filmes como principiante, fue Jean-Luc Godard, el papa de la Nouvelle Vague, quien detectó su talento y le confió en 1960 el papel protagónico junto a Jean Seberg de “A bout de souffle”.
También dentro de aquella corriente de vanguardia actuó en “Moderato cantabile”, de Peter Brook, con guión de Marguerite Duras.
Su afición por el boxeo lo desvió hacia papeles más físicos del cine policial y de aventuras.
También incurrió en comedias junto a las estrellas más bellas del momento como Claudia Cardinale, Gina Lollobrigida, Catherine Deneuve y Sofía Loren.
TE PUEDE INTERESAR: Muere Charlie Watts, baterista de Rolling Stones
Con información de Once Noticias TV https://oncenoticias.tv/espectaculos/muere-jean-paul-belmondo-el-galan-triunfador-del-cine-frances