El exlíder de The Smiths, de 61 años, era increíblemente cercano a su madre, una bibliotecaria que se mudó de Irlanda a Manchester, Inglaterra, poco antes de que él naciera, y se ganó su amor por la literatura de ella.
Durante el fin de semana, pidió a los fanáticos que “oraran” por ella ya que estaba muy enferma, pero reveló el viernes que había perdido la batalla con la enfermedad no especificada.
Un mensaje en su sitio web de Morrissey Central dice: “La muy querida madre de Morrissey y su mejor amiga, Elizabeth Dwyer, ha fallecido. Se llevará a cabo un servicio en Dublín, donde nació Elizabeth. Todos son bienvenidos”.
Cerró su mensaje con una cita de Oscar Wilde, que decía: “Toda mi vida está enterrada aquí … un montón de tierra sobre ella”.
Elizabeth, quien se separó del padre del creador de éxitos Everyday Is Like Sunday, Peter en 1976, asistía regularmente a los conciertos de su hijo y fue vista por última vez apoyando al creador de éxitos cuando actuó en el London Palladium en 2018.
Con información de https://bit.ly/30YTpwF