Apoya Mado a cumplir los sueños de su hijo Alejandro Romano
Por: Mariana García
Con el objetivo de apoyar como familia a Alejandro, el fin de semana María Dolores Reyes Colín una artista mexicana, presentó una galería de arte con el fin de poner a la venta sus obras y recaudar fondos para el viaje de su hijo menor quien hace algunos meses, fue aceptado en el International Air and Space Program 2021.
Alejandro un joven de 22 años estudiante de la ingeniería en mecatrónica en el Instituto Tecnológico de Cancún, es uno de los 60 jóvenes seleccionados a nivel mundial para viajar a Huntsville, Alabama al programa impartido por la NASA, mismo que se realizará en noviembre y para el que necesita fondos económicos de más de cinco mil dólares de los cuales, tres mil 500 serán para el pagar el programa, más la compra de boletos de avión y su estancia.
Por este tema, Mado la mamá de Alejandro, decidió poner a la venta los más de 50 cuadros de pintura que ha creado con técnicas como óleo, crayón, pouring, entre otras que representan al realismo y a lo abstracto.
Terapeuta de profesión, Mado comenzó a pintar por la necesidad de expulsar las situaciones que sus pacientes le dejaban luego de largas charlas y citas constantes.
“Cuando yo atiendo a pacientes se tiene que buscar la manera de sacar lo que nos dejan, en algún momento yo bailaba y mediante el baile lo hacía pero un día llegó la pintura y a pesar no de no saber que contaba con esa habilidad, comencé a ponerla en práctica”, compartió la artista.
Después de notar que la pintura era parte de su vida a pesar de no conocer técnicas de este arte, Mado inició a estudiar pintura con el profesor Armando quien además de darle clases, también fue una personas que alentó a la artista a crear cuadros de grandes dimensiones, a aplicar nuevas técnicas, aprender de profundidad, texturas, hacer compuestos y tener vocabulario de pintor.
“Empecé a pintar sin antes tomar clases o cursos, la mayoría de mis cuadros nacieron de la imaginación y las emociones, yo no veía imágenes para pintarlas; me gusta mucho la luna y es algo que dejo muy marcado desde que comencé”.
“Yo no pintaba ningún abstracto, casi siempre me enfocada en los paisajes y con el profesor comienzo a descubrir que hay algo más como poder pintar como antes se hacía con baba de nopal, con yema de huevo y demás”, dijo.
Dada la experiencia y las ganas de seguir creando, la artista optó por mostrar sus obras por primera vez al exterior y no sólo dentro de la familia, todo con el propósito de lograr que de su mano, Alejandro llegue a cumplir sus sueños.
“Esta presentación de obras se me ocurrió para apoyar a mi hijo, quiero que sepa que estamos con él como familia y poner una galería para conseguir dinero es lo que yo puedo aportar. Así que la venta de todo esto será para el ahorro de Alejandro y poder contribuir económicamente al objetivo en mente”, señaló.
Las obras de “Los Sueños” nombre de la exposición; ya están a la venta y los interesados se pueden poner en contacto con Alejandro a través del Instagram @romatronico para conocer el precio de los cuadros e incluso pedir alguno especial con tamaño y técnica en específico. Además de adquirir las libretas personalizadas creadas por la familia Romano Reyes, con un costo de 200 pesos.
TE PUEDE INTERESAR: 15 de abril, Día Mundial del Arte