En plena crisis económica por la pandemia del Covid 19 y en reapertura turística, empresas navieras sorprendieron a usuarios locales y turistas con aumento en los costos de cruces de barco entre Cozumel y Playa del Carmen.
Ante el aumento sorpresivo, turistas y comerciantes manifestaron su indignación por el incremento sin control en las tarifas de las navieras Winjet y Ultramar, y tacharon como un abuso por las actuales circunstancias que se viven por la pandemia.
Comerciantes de Cozumel aseguraron que el incremento en las tarifas es un duro golpe para las autoridades y todos los habitantes que están buscando regrese el turismo vía la Riviera Maya a la isla y que estos precios vienen a ser un obstáculo para lograrlo. En el caso de la naviera Ultramar, las nuevas tarifas para foráneos son: adultos 250 pesos para el viaje sencillo y 500 pesos para el viaje redondo; el costo para menores será de 200 pesos viaje sencillo y 400 pesos el viaje redondo, lo cual representa un incremento de 50 y 100 pesos, respectivamente, en viajes sencillos y redondos.
En tanto el conocido Plan Quintana Roo, los nuevos precios son: adultos 150 pesos para el viaje sencillo, 300 pesos para el viaje redondo; menores 100 pesos el viaje sencillo y 200 pesos el viaje redondo; mientras que los precios de primera clase ahora son 310 pesos el viaje sencillo y 600 pesos el viaje redondo.
La empresa Winjet estará cobrando a los adultos 220 pesos el viaje sencillo y 440 pesos el viaje redondo; menores estarán pagando 140 pesos el viaje sencillo y 280 pesos el viaje redondo. El Plan Quintana Roo quedó de la siguiente manera: adultos 160 pesos el viaje sencillo y 320 pesos el viaje redondo; menores pagarán 100 pesos el viaje sencillo y 200 pesos el viaje redondo. Para las personas que cuentan con Plan Local y credencial del Instituto Nacional para la Atención de los Adultos Mayores (Inapam), los precios siguen sin modificaciones.
Con información de Quadratín Quintana Roo.