Por Eduardo De Luna
La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) rechazó el polémico proyecto presentado por el ex-candidato a la gubernatura de Quintana Roo Greg Sánchez para la construcción de las villas Lakam-Ha en Cozumel en el rancho Palancar, lugar donde en junio pasado la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente realizó una clausura debido a que trabajadores se encontraban desmontando mangle sin las autorizaciones correspondientes.
En este predio, la desarrolladora El Jaguar Servicios Inmobiliarios, propiedad de Gregorio Sánchez Martínez conocido como “Greg Sánchez” había intentado previamente construir un hotel y posteriormente un parque de aventura pero la Semarnat los rechazó al igual que este nuevo proyecto de construir 20 villas “ecológicas”.
La zona es rica en mangle y según las denuncias presentadas en la clausura previa, trabajadores desmontaron el bien de la nación y cavaron pozos sin autorización.
Este proyecto causó polémica porque en principio se hablaba de autorizaciones municipales para realizar estas obras ubicado en el kilómetro 18.2 de la carretera costera de la isla, situación que fue negada por el presidente municipal.