La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó a la ciudadanía de Cozumel, sobre la falsificación del producto Herceptin, el cual es utilizado para el tratamiento del cáncer de mama.
La titular de la dependencia en la localidad, Viridiana Alcérreca Rocha, declaró que tras la denuncia presentada por Laboratorios Roche, la dependencia emitió una alerta general para los habitantes y las farmacias para el retiro de este medicamento que fue detectado como pirata.
Explicó que el fármaco Herceptin no muestra la leyenda impresa de propiedad del sector salud prohibida su venta, además que el producto tiene mayor polvo de lo apropiado, el frasco tiene gran cantidad de humedad, además de no contar con la impresión correcta del producto, entre otras características.
“Al no contar con registro legal de la autoridad, la Cofepris considera un alto riesgo en su consumo, ya que las condiciones sanitarias y la calidad de sus ingredientes utilizados durante su fabricación son desconocidas”, reconoció Alcérreca Rocha.
Por ello, exhortó a la ciudadanía, farmacias y clínicas de la ciudad a evitar su consumo y venta, ya que puede generar un riesgo para los pacientes y un proceso legal para los profesionales del sector salud.
Con información de Radio Fórmula Quintana Roo.