Luego de que estaba anunciado que hoy lunes 27 de julio las guarderías afiliadas al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) estarían iniciando labores; en Cozumel no se permitió la apertura y fueron suspendidas.
La suspensión se realizó esta mañana por parte de protección civil del ayuntamiento de Cozumel, a las tres guarderías de Cozumel afiliadas al IMSS, dos de ellas de la CANACO.
De acuerdo a un documento que les dejaron a estas guarderías por parte del ayuntamiento, se señala que, “Al encontrarnos en el semáforo de color naranja y con base a los acuerdos aprobados en la séptima sesión extraordinaria del comité temporal del fenómeno perturbador sanitario-ecológico, así como a lo establecido con el plan reactivemos Quintana Roo y con el objetivo de mitigar los riesgos para la salud de la población, todos los servicios educativos incluidas las guarderías, únicamente podrán iniciar sus labores hasta que el semáforo epidemiológico estatal se encuentre en color verde”.
El Instituto Mexicano del Seguro Social, informó que las mil 416 guarderías del (IMSS), ya están preparadas para reabrir sus puertas con protocolos de seguridad, higiene y detección de casos sospechosos de Covid-19, cuando las autoridades locales y sanitarias de cada entidad lo permitan.
De acuerdo a un comunicado este lunes 27 de julio tenían ya la autorización de inicio de operaciones las guarderías de los estados de Durango, Guanajuato, Morelos, Querétaro y Quintana Roo.
Sin embargo, en Cozumel, no se permitió la apertura por parte de las autoridades municipales, quienes suspendieron las actividades a las tres guarderías afiliadas al IMSS.
Con información de Israel Herrera https://bit.ly/2P7hFpj