Se pronostican lluvias puntuales fuertes en Michoacán y Quintana Roo.
El ingreso de aire húmedo proveniente del Golfo de México y Mar Caribe, en interacción con un canal de baja presión en el noreste del país, generarán lluvias puntuales fuertes en Quintana Roo y lluvias con chubascos en Yucatán, Campeche, Tabasco y Veracruz, las cuales se acompañarán de descargas eléctricas.
Finalmente, soplarán vientos con rachas fuertes a muy fuertes y tolvaneras sobre la mayor parte de los estados del noroeste y norte del territorio, llegando a ser intensas en zonas de Chihuahua y Durango. Además, se prevén vientos de componente sur (surada) con rachas muy fuertes en Tamaulipas y fuertes en Veracruz.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Michoacán y Quintana Roo.
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Sinaloa, Nayarit, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.
Rachas de viento de 40 a 60 km/h: Quintana Roo, Yucatán y Campeche.
Península de Yucatán
Cielo medio nublado a nublado durante el día, con lluvias puntuales fuertes en Quintana Roo y chubascos en Campeche y Yucatán. Las lluvias fuertes, podrían incrementar los niveles de arroyos, así como ocasionar encharcamientos. Ambiente templado al amanecer y cálido por la tarde, llegando a ser caluroso en zonas de Campeche y Yucatán. Viento de componente este de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 40 a 60 km/h en zonas de Quintana Roo, Yucatán y Campeche.
Golfo de México
Cielo medio nublado con nieblas al amanecer en la región. Chubascos en Veracruz y Tabasco. Sin lluvia en Tamaulipas. Durante la mañana, ambiente fresco a frío con posibles heladas en zonas altas de Veracruz. Por la tarde, ambiente templado a cálido y caluroso en Tabasco. Viento de componente sur (surada) con rachas de 60 a 80 km/h en Tamaulipas y de 50 a 70 km/h en Veracruz; así como rachas de 40 a 60 km/h en Tabasco.