Lluvias aisladas en Quintana Roo.
Este día, una línea seca, un canal de baja presión e inestabilidad en la atmósfera superior sobre el norte y noreste de México, generarán lluvias puntuales muy fuertes en Coahuila y fuertes en Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, mismas que se acompañarán de descargas eléctricas, granizadas, vientos fuertes y probable formación de torbellinos o tornados en Coahuila y Nuevo León.
Por otra parte, canales de baja presión asociados con el ingreso de humedad de ambos océanos, provocarán lluvias fuertes a muy fuertes en el oriente, sur y sureste de la República Mexicana. Finalmente, prevalecerá ambiente vespertino caluroso a muy caluroso con temperaturas máximas de 40 a 45°C en zonas de Sinaloa, Zacatecas, Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Morelos, Puebla, Guerrero y Oaxaca.
Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado durante el día, medio nublado por la tarde, sin lluvia en la región. Ambiente fresco a templado por la mañana y muy caluroso por la tarde. Viento del suroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Nayarit, Jalisco y Michoacán.
Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas, así como fuertes en Guerrero, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo en Oaxaca y Chiapas. Ambiente fresco al amanecer y muy caluroso por la tarde en la región. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas de hasta 50 km/h en zonas de tormenta.
Golfo de México: Cielo parcialmente nublado por la mañana, y nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Tamaulipas y Veracruz, así como chubascos en Tabasco. Ambiente fresco a templado por la mañana, con bancos de niebla matutinos en zonas serranas. Ambiente caluroso por la tarde. Viento del este y sureste de 20 a 30 km/h con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Tamaulipas.
Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado durante el día, nublado por la tarde con lluvias e intervalos de chubascos y descargas eléctricas en Campeche, así como lluvias aisladas en Yucatán y Quintana Roo. Ambiente templado por la mañana y caluroso por la tarde. Viento de componente este de 10 a 25 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en costas de Campeche y Yucatán.
Mesa Central: Cielo despejado por la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes, tormentas eléctricas y posible caída de granizo en Puebla, chubascos en Morelos y lluvias aisladas en Hidalgo y Tlaxcala. Ambiente fresco al amanecer y cálido a caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h en zonas de lluvia.
TE PUEDE INTERESAR: Por cambio climático bacterias evolucionan rápidamente
Con información de CONAGUA https://smn.conagua.gob.mx/es/pronosticos/pronosticossubmenu/pronostico-meteorologico-general