Debido a que el huracán Nana que tocó tierra en el país de Belice alrededor de las tres de la mañana de este jueves no representa peligro para Quintana Roo la coordinación de protección civil estatal anunció el levantamiento de la alerta verde por el alejamiento del fenómeno hidrometeorológico.
Aunque la autoridad estatal esperaba lluvias intensas por las bandas nubosas del huracán Nana las precipitaciones fueron mínimas que no representaron afectación para los habitantes de la zona sur. Justificó la ausencia de sesión del comité permanente ya que los protocolos marcan hacerlo únicamente en alerta amarilla además que el sistema tropical no afectaría directamente al estado.
Aunque fenómenos hidrometeorológicos han cambiado de dirección y no han afectado a Quintana Roo, el coordinador de Protección Civil Adrián Martínez pidió no relajar el comportamiento.
Confirmó que en estos momentos se monitorean dos zonas de baja presión en el Atlántico, las cuales están muy lejos de las costas del estado y no representan riesgo para los quintanarroenses.
Con información de Quadratín Quintana Roohttps://quintanaroo.quadratin.com.mx/levantan-alerta-verde-para-chetumal-y-bacalar-tras-paso-de-nana/