El frente frío No. 22 dejará de afectar al país en el transcurso del día. La masa de aire frío que cubre el interior del país, empezará a modificar sus características térmicas, sin embargo, mantendrá el ambiente gélido a muy frío durante la mañana y noche sobre entidades de la Mesa del Norte, además de nieblas en zonas montañosas del centro, oriente y sureste del país, y viento fuerte de componente norte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Por otro lado, un canal de baja presión sobre el sur del territorio nacional, en combinación con la entrada de humedad de ambos océanos, ocasionarán lluvias puntuales fuertes en Veracruz, Oaxaca y Chiapas. Finalmente, se prevén vientos fuertes con rachas de 50 a 60 km/h en el norte de la República Mexicana.
TE PUEDE INTERESAR: Frente frío ocasionará lluvias en la península
Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado durante el día, con lluvias puntuales fuertes en Oaxaca y Chiapas. Ambiente frío por la mañana, con posibles heladas en zonas altas de Oaxaca y cálido por la tarde en zonas costeras. Viento de componente norte con rachas de 70 a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como oleaje de 1 a 3 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec.
Golfo de México: Cielo nublado por la tarde, con lluvias puntuales fuertes en Veracruz e intervalos de chubascos en Tabasco. Ambiente frío por la mañana con posibles heladas. Viento del este y sureste de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas.
Península de Yucatán: Cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Campeche y Yucatán. Ambiente cálido. Viento del este y noreste de 20 a 30 km/h.
Mesa Central: Cielo medio nublado con lluvias aisladas en Puebla. Ambiente muy frío con posibles heladas matutinas en zonas serranas. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.
Con información de Conagua https://smn.conagua.gob.mx/es/