Emiten Alerta Azul para municipios del norte de Quintana Roo.
El Centro Nacional de Comunicación y Operación de Protección Civil (CENACOM), emitió Alerta Azul para siete municipios del estado de Quintana Roo, por el acercamiento de la depresión tropical “Grace”, que mantiene una trayectoria hacia el norte de la entidad, dijo Adrián Martínez Ortega, director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil (COEPROC).
Martínez Ortega dijo “La Alerta Azul, representa peligro mínimo y es para los municipios del norte del Estado, Tulum, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Isla Mujeres, Benito Juárez y Lázaro Cárdenas, por el acercamiento de la depresión tropical “Grace” a tierras quintanarroenses”.
La depresión tropical “Grace” a las 22:00 horas se ubicaba aproximadamente a 1,400 kilómetros al este de las cosas de Quintana Roo, presenta vientos máximos sostenidos de 55 km/h, rachas de 75 km/h y un desplazamiento hacia el Oeste a 22 km/h.
Dijo que en el último reporte de las 22:00 horas, se ha ajustado nuevamente su trayectoria, ahora está un poco más hacia el sur, su centro tocaría tierra entre Playa del Carmen y Puerto Morelos, durante la noche de este miércoles o primeras horas de la madrugada del jueves.
“Se menciona que es muy probable, que en el transcurso de los días la trayectoria siga ajustándose aún más al Sur y se ve una probabilidad mayor de una posible afectación a mayor cercanía a la península”, dijo Martínez Ortega.
Refirió que se mantiene en vigilancia por la alta probabilidad de afectación sobre la Península de Yucatán a partir del miércoles.
Comentó que los otros dos sistemas tropicales no representan riesgo para el estado, la tormenta tropical “Fred” ya toca tierra en el sur de Florida, Estados Unidos y comenzará en su etapa de disipación, mientras que Henri por el momento mantiene una trayectoria hacia el norte del Atlántico.
Para finalizar comentó que piden a la ciudadanía mantenerse informada a través de las fuentes oficiales del Gobierno de Quintana Roo y evitar hacer caso a rumores.
TE PUEDE INTERESAR: Inundaciones y falta de agua en México, consecuencias del calentamiento global