El ingreso de humedad provocará lluvias en la Península.
Para hoy, el frente frío No. 18 recorrerá el norte y noreste de México e interaccionará gradualmente con un canal de baja presión sobre el suroeste del Golfo de México, mantendrá el potencial de lluvias en el noreste, oriente y sureste de México.
A su vez, la masa de aire polar que impulsa al nuevo frente frío, ocasionará un nuevo descenso de la temperatura, rachas de viento de 60 a 70 km/h con posibles tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y a partir de la noche, iniciará un nuevo evento de “Norte” en las costas de Tamaulipas y Veracruz.
Finalmente, el ingreso de humedad proveniente del Mar Caribe, incrementará el potencial de lluvias en la Península de Yucatán.
Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado con intervalos de chubascos en Oaxaca y Chiapas, además de lluvias aisladas en Guerrero. Ambiente caluroso en zonas costeras. Bancos de niebla en zonas serranas. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región con rachas de 40 a 50 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Golfo de México: Cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Tamaulipas y Veracruz, además de lluvias aisladas en Tabasco. Ambiente frío al amanecer con bancos de niebla sobre sierras de la región. Viento de componente sur de 15 a 30 km/h con rachas de 60 a 70 km/h en Tamaulipas. A partir de la noche y madrugada del jueves, dará inicio un nuevo evento de “Norte” en las costas de Tamaulipas y Veracruz.
Península de Yucatán: Cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en el sur de Quintana Roo, además de lluvias aisladas en Campeche y Yucatán. Viento del este con rachas de 50 a 60 km/h en las costas de Yucatán y Quintana Roo.
Con información de Conagua http://smn.conagua.gob.mx