Continuarán las lluvias fuertes en la península de Yucatán. Este día, la amplia circulación de la depresión tropical “Eta”, ocasionará lluvias puntuales torrenciales en Chiapas, Tabasco y Quintana Roo; así como muy fuertes a intensas en el sureste del país y la Península de Yucatán.
Así mismo, una nueva masa de aire frío reforzará los efectos del frente No. 11, con ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche sobre gran parte del Territorio Nacional; heladas matutinas en los estados del norte y centro; bancos de niebla en zonas altas del oriente y centro de la República Mexicana, así como evento de “Norte” intenso en el Istmo de Tehuantepec con oleaje elevado en el Golfo de Tehuantepec; además de evento de “Norte” muy fuerte y oleaje elevado en las costas de Veracruz y Tabasco. También se pronostica viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje elevado en las costas de la Península de Yucatán.
Pacífico Sur: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales torrenciales en Chiapas, así como intensas en Oaxaca (oriente). Sin lluvia en Guerrero. Ambiente caluroso en zonas costeras. Evento de “Norte” con rachas de 80 a 100 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como oleaje de 3 a 5 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec.
Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales torrenciales en Tabasco, intensas en el sur de Veracruz, así como lluvias aisladas en Tamaulipas. Ambiente muy frío con heladas por la mañana y nieblas en zonas serranas. Evento de “Norte” con rachas de 60 a 70 km/h en costas de Veracruz y Tabasco, así como oleaje de 2 a 4 metros de altura significante en las costas de Tabasco y de 1 a 3 metros de altura en la costa sur de Veracruz.
Península de Yucatán: Cielo nublado con lluvias puntuales torrenciales en Quintana Roo, intensas en Campeche, así como muy fuertes en Yucatán. Ambiente cálido. Viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h en las costas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como oleaje de 4 a 6 metros de altura significante en costas de Quintana Roo, de 3 a 5 metros de altura en la costa de Yucatán, y de 2 a 4 metros de altura en costas de Campeche.