Continuará el ambiente muy caluroso en el sureste.
Un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá la onda de calor y escasa probabilidad de lluvias en zonas del occidente, centro y sur del Territorio Nacional, además de ambiente muy caluroso en el sureste del país, incluida la Península de Yucatán.
Pacífico Centro: Cielo despejado la mayor parte del día. Sin lluvia. Ambiente fresco al amanecer en zonas serranas y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento del oeste y suroeste de 20 a 30 km/h en la región.
Pacífico Sur: Cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Oaxaca y Chiapas. Sin lluvia en Guerrero. Ambiente fresco y nieblas matutinas en zonas serranas, así como ambiente caluroso a muy caluroso por la tarde en zonas costeras de la región. Viento de dirección variable de 20 a 30 km/h.
Golfo de México: Cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Veracruz (sur), además de lluvias aisladas en Tamaulipas y Tabasco. Ambiente fresco por la mañana con bancos de niebla en zonas serranas y caluroso por la tarde en zonas costeras. Viento del este y noreste de 20 a 35 km/h con rachas de 50 a 60 km/h.
Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado con lluvias aisladas por la tarde en Yucatán y Quintana Roo. Ambiente caluroso. Viento del norte y noreste de 20 a 35 km/h.
Mesa del Norte: Cielo medio nublado e intervalos de chubascos por la tarde en San Luis Potosí. Sin lluvia en el resto de la región. Ambiente frío con heladas por la mañana sobre sierras y cálido a caluroso por la tarde con viento de dirección variable de 30 a 40 km/h y rachas de 50 a 60 km/h.
Mesa Central: Cielo despejado por la mañana y medio nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Hidalgo y Puebla, lluvias aisladas en Querétaro y sin lluvia en el resto de la región. Temperaturas frías al amanecer en zonas montañosas. Ambiente muy caluroso en Morelos y cálido a caluroso por la tarde en el resto de la región. Viento de dirección variable de 20 a 30 km/h.
TE PUEDE INTERESAR: Tráfico ilegal y cambio climático amenazan al águila real