Ambiente templado en la Península de Yucatán.
Este día, el nuevo frente frío No. 46 en el norte de México, interaccionará con una línea seca sobre Coahuila y ambos sistemas asociados con la corriente en chorro subtropical, generarán vientos muy fuertes y tolvaneras en Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, además de lluvias con intervalos de chubascos, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Coahuila, en la madrugada del domingo.
Asímismo, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente caluroso a muy caluroso en el noreste, occidente, centro, sur y sureste del país, así como en la Península de Yucatán, con temperaturas superiores a 40 °C en zonas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz y Oaxaca.
Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado la mayor parte del día y sin lluvias. Ambiente frío al amanecer en zonas serranas y muy caluroso por la tarde en gran parte de la región. Viento del oeste y suroeste con rachas de hasta 50 km/h.
Pacífico Sur: Cielo medio nublado con lluvias aisladas en Chiapas y cielo parcialmente nublado en el resto de la región. Ambiente fresco a templado en la mañana y muy caluroso por la tarde en zonas costeras. Viento de componente sur con rachas de 50 a 60 km/h en Oaxaca y Chiapas.
Golfo de México: Cielo parcialmente nublado y sin lluvia en la región. Ambiente fresco por la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento del este y sureste con rachas de 70 a 80 km/h en Tamaulipas y de 50 a 60 km/h en Veracruz y Tabasco.
Península de Yucatán: Cielo medio nublado por la tarde con probabilidad de lluvias aisladas en Quintana Roo y parcialmente nublado y sin lluvia en el resto de la región. Ambiente templado por la mañana y muy caluroso durante el día. Viento del sureste con rachas de 60 a 70 km/h en las costas de Campeche y Yucatán, además de ráfagas de 50 a 60 km/h en Quintana Roo.
Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado durante el día, para la noche y madrugada del domingo, medio nublado a nublado con chubascos, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Coahuila, además de lluvias aisladas en Chihuahua y Nuevo León. Ambiente frío al amanecer en zonas serranas y cálido a caluroso por la tarde en la región. Viento de componente sur con rachas de 70 a 80 km/h y tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, así como de 50 a 60 km/h en Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.
Mesa Central: Cielo parcialmente nublado durante el día y sin lluvia en la región. Ambiente de frío a fresco al amanecer en zonas montañosas y muy caluroso por la tarde. Viento de dirección variable con rachas de 40 a 50 km/h en la región.
TE PUEDE INTERESAR: Cambio climático, principal problema ambiental en los últimos dos siglos