Funcionarios chinos dicen que tendrán una vacuna contra el coronavirus lista el próximo mes para situaciones de emergencia y ensayos clínicos.
Ocho institutos en el país están trabajando en cinco enfoques para las inoculaciones en un esfuerzo por combatir COVID-19, según el South China Morning Post . La enfermedad contagiosa ha enfermado a más de 118,000 personas y ha matado al menos a 4,200 en todo el mundo, principalmente en China continental, hasta el martes por la tarde.
“Según nuestras estimaciones, esperamos que en abril algunas de las vacunas entren en investigación clínica o sean de uso en situaciones de emergencia”, dijo el viernes Zheng Zhongwei, director del Centro de Desarrollo de Ciencia y Tecnología de la Comisión Nacional de Salud.
Si bien tomaría al menos 12 a 18 meses garantizar que las vacunas sean seguras para el público en general, según la ley china, pueden implementarse antes para su uso urgente en una emergencia de salud pública importante, siempre que los beneficios superen los riesgos.
Zheng descartó las preocupaciones sobre la seguridad de las vacunas y dijo que se estaban desarrollando de acuerdo con “requisitos técnicos científicos y estandarizados”, informó el australiano .
En los Estados Unidos, la empresa de biotecnología con sede en Massachusetts Moderna Inc. envió su vacuna al Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas para su análisis a fines del mes pasado. Los resultados iniciales podrían publicarse en julio o agosto.
Información publicada por NYPost el 10 de marzo 2020.