27 DE FEBRERO DE 2020
El cielo nos tiene preparada una sorpresa única pues seremos testigos de un impresionante fenómeno natural, el cual será protagonizado por la Luna y Venus.
Ambos compartirán un ‘beso celestial’, este jueves 27 de febrero por lo que nos regalarán una velada inolvidable para los seres humanos.
Si las condiciones meteorológicas lo permiten y en tu ciudad hay un cielo totalmente despejado, podrás observar al satélite natural de la Tierra en su etapa creciente, junto al segundo planeta del Sistema Solar.
¿Por qué ocurre este fenómeno?
El evento astronómico logrará llevarse a cabo debido a que Venus se encontrará en su punto más alejado del Sol, por lo que logrará acompañar a la Luna durante la noche.
Por su parte, como es bien sabido tanto la Luna como los planetas que conforman el Sistema Solar viajan en forma elíptica, esto permite que en algún momento de su viaje se aproximen y en el cielo se observe una ilusión óptica de que están muy cerca.
Sin embargo, en caso de que no puedas ser testigo de este evento, no te preocupes porque el próximo 28 de marzo tendrás una oportunidad de presenciar un evento muy similar cuando la Luna se acerque hacia Venus.
Con información de Radio Fórmula.