Microsoft determinó aplicar un novedoso y ambicioso objetivo para abatir el cambio climático al comprometerse a eliminar la mayor cantidad del carbono que ha emitido en sus 45 años de historia.
El propósito distingue los objetivos climáticos de Microsoft de otras promesas corporativas, que se han centrado en reducir las emisiones en curso o prevenir las futuras, entre las 500 firmas más importantes instaladas en Estados Unidos.
“Si la última década nos ha enseñado algo, es que la tecnología construida sin estos principios puede generar más daños que beneficios”, dijo el presidente ejecutivo, Satya Nadella, en un evento en la sede de Microsoft en Redmond, Washington.
“Debemos comenzar a compensar los efectos dañinos del cambio climático”, sostuvo Nadella, quien agregó que si las temperaturas globales continúan aumentando sin cesar “los resultados serán devastadores”.
El plan incluye la creación de un “Fondo de innovación climática”, que invertirá mil millones de dólares en los próximos cuatro años para acelerar el desarrollo de tecnologías para eliminar el carbono.
La promesa de Microsoft de abordar sus emisiones históricas puede resonar en algunas naciones en desarrollo, que dicen que los países que crearon la mayor cantidad de carbono no se han hecho responsables de su contaminación.
Con información de Contraréplica.