Afirman en Holanda tener un anticuerpo funcional contra coronavirus

0 4

Los investigadores han tenido el anticuerpo disponible en su laboratorio durante un tiempo, ya que se ha utilizado en investigaciones anteriores sobre una infección viral similar. Ahora se ha probado con COVID 19. El Dr. Frank Grosveld, biólogo celular del Centro Médico Erasmus, declaró en una entrevista con la revista Erasmus University que este es el primer anticuerpo conocido que puede bloquear la infección. Agregó que hay una buena posibilidad de que pueda usarse para desarrollar un medicamento. Según Grosveld, encontrar algo como esto sucede muy raramente. Después del brote inicial, Grosveld y su equipo han estado trabajando las 24 horas.

Sin embargo, debemos ser cautelosos, ya que todavía hay una serie de advertencias. El anticuerpo aún no se ha probado en humanos, lo que puede llevar varios meses. Además, la investigación aún no ha sido evaluada por otros equipos de investigación. Eso está sucediendo ahora mismo. Si se verifica el anticuerpo, se espera que el estudio se publique en la revista científica líder Nature .

Grosveld explica que el anticuerpo evita que el virus pueda infectar el cuerpo. Se puede usar para desarrollar un medicamento contra COVID-19.

Los científicos todavía están tratando de conseguir una compañía farmacéutica que los ayude a producir el medicamento a mayor escala. Según Grosveld, parece que pronto habrá un acuerdo. Antes de que pueda comercializarse, el anticuerpo debe analizarse para determinar sus propiedades toxicológicas mediante un desarrollo extenso. Ese proceso de prueba ya está en marcha.

Grosveld señaló que si tuviera que tomar esto como paciente, se espera que la infección se pueda detener en los pacientes, dándoles la oportunidad de recuperarse. Los investigadores también quieren usar el anticuerpo descubierto para establecer una prueba de diagnóstico que todos puedan usar en casa, para que las personas puedan saber fácilmente si tienen una infección sin la necesidad de ver al médico o ir a un hospital.

La diferencia entre un anticuerpo y una vacuna.

Grosveld explica que una vacuna generalmente está hecha de una proteína que consiste en un virus o un virus muerto. Si pones un poco de eso en personas o animales, comienzan a producir anticuerpos para combatirlo. Ese proceso termina con las llamadas ‘células de memoria’ que recuerdan lo que han visto antes. Si el virus intenta atacar el cuerpo, esas células de memoria pueden responder rápidamente y evitarlo. Un anticuerpo actúa como un medicamento, pero el paciente no lo genera por sí mismo, lo que significa que durará solo unas pocas semanas cuando lo reciba en forma de medicamento. Esto es suficiente para la recuperación, pero probablemente no lo mantendrá a raya para siempre. Sería mejor si el paciente puede generar sus propios anticuerpos.

Prevenir es aún mejor que curar. Por lo tanto, la mejor solución es una vacuna. Afortunadamente, otros científicos están trabajando actualmente en eso también. El problema es que una vacuna completamente desarrollada puede tardar dos años en crearse. Un medicamento a base de anticuerpos puede estar en el mercado antes y quizás aliviar algunos de los efectos adversos del brote.

Con información de universal-sci.com
Artículo original aquí