El sector privado del país pidió que se investigue a fondo la participación de siete funcionarios aduanales que presuntamente están implicados en tráfico de dinero y armas, entre otros delitos, como lo reveló Ricardo Peralta Saucedo, administrador general de aduanas.
Luego de que se diera a conocer que al menos siete servidores públicos habrían cometido diversas infracciones –como cambiar un pedimento de material eléctrico por mil 400 cargadores de cuerno de chivo en Reynosa–, el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), José Manuel López Campos, indicó que se indaguen esos hechos y quienes sean responsables sean castigados, para que no haya impunidad.
Inquirido sobre si debe haber una purga en las aduanas, el líder del comercio establecido comentó que no se debe hablar sobre algo de esa naturaleza, pues también hay servidores públicos “muy responsables y decentes que han hecho un muy buen trabajo”.
“No se debe, ni se puede generalizar. Donde se encuentren problemas que se investiguen y se lleven hasta las últimas consecuencias”, sostuvo.
Agregó que el país no se puede reconstruir cada seis años, por lo que se debe “conservar lo positivo, cambiar lo que no funcionó, corregir lo que está mal.”, subrayó.
Con información de La Jornada.