Tras la declaratoria de emergencia sanitaria en México, el sector turístico del Caribe Mexicano aplazó para mayo la reanudación de sus actividades.
El Grupo Xcaret anunció que reanudará las actividades de todos sus parques, tours y hotel hasta el 1 de mayo, lo cual tenía previsto realizar de manera inicial este lunes.
Asimismo, las locaciones de Dolphin Discovery reiniciarán operaciones el 16 de mayo, por lo que ofrece reagendar hasta el 31 de diciembre de 2021 a quienes tengan reservaciones antes de esa fecha, o dejar abierta la reservación hasta la fecha que el usuario decida utilizarla. En caso de cancelación, ofrece otorgar un crédito electrónico al usuario para usarlo en cualquier hábitat o parque en la fecha elegida en un período máximo de tres años a partir de la fecha de la expedición del mismo, sin cargos o penalidades.
Asimismo, las cadenas hoteleras AMResorts, Blue Diamond y Oasis anunciaron que estarán reabriendo a partir de mayo, mientras las cadenas españolas Meliá, Iberostar, Barceló, Riu, Valentín, Sirenis, Palladium, Hipotels, Princess y H10 cerraron cientos de hoteles en la región del Caribe, buena parte de los cuales se ubican en el corredor Cancún-Riviera Maya.
Con información de Quadratín.