El titular de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, Roberto Cintrón Gómez, confirmó que las reservaciones para el periodo vacacional de Semana Santa avanzan lento con una caída del 20 puntos comparado con las mismas fechas del año pasado.
Al momento, informa Sipse, 22.500 habitaciones han sido vendidas para este periodo sobre las más de 30.000 que ofrece el destino, es decir, solo el 75 por ciento frente al 95 por ciento que tenían para las mismas fechas del año pasado.
El empresario explicó que una de las razones por la que se ha vuelto más lenta la venta de las habitaciones es porque esta temporada vacacional tiene mayor presencia del turismo nacional, mercado que no suele anticipar sus planes de viaje.
“Son mucho de último minuto, entonces estamos seguros que van a subir las reservaciones estando muy cerca de las fechas vacacionales”, dijo el entrevistado, que estimó que esto ocurra una semana antes del 15 de abril, fecha en que los alumnos del nivel básico inician su período de vacaciones.
Sobre la presencia del sargazo en las playas y la situación de inseguridad, el líder de los hoteleros en el destino, desestimó que estos sean factores decisivos, para que los vacacionistas nacionales no anticipen sus reservaciones.
“Siempre fluctúa, a veces sube y luego baja. En el tema de la inseguridad, si vemos las estadísticas que nos están presentando, ha disminuido, pero lo que pasa es que hay una especie de psicosis entre la sociedad, porque hay muchas noticias falsas, por ejemplo el robo en un restaurante de la zona hotelera, fue eso, un robo, no un asalto”, señaló Cintrón Gómez.
Con información de Repotur.