Con la expectativa de salvar eventos que representan una derrama económica de 90 millones de pesos, la Alianza Punta Cancún se prepara para reanudar operaciones y reactivar el segmento de turismo de turismo de reuniones a partir de octubre.
El presidente de la Alianza Punta Cancún, Jair López, explicó que todos sus integrantes cuentan ya con las certificaciones y protocolos sanitarios establecidos por las autoridades, lo cual implicó un gasto de 300 mil a medio millón de pesos. Entre las medidas implementadas se encuentran túneles desinfectantes, servicios especiales para aires acondicionados, tapetes desinfectantes, cubrebocas, gel antibacterial y caretas para el personal, además de la adquisición de mochilas electroestáticas, nebulizadoras y todos los insumos que se requieren para su uso.
Indicó que las operaciones del Centro de Convenciones Cancún Center se reanudarán en octubre con el Congreso Nacional de Topógrafos, que tiene una afluencia estimada de 500 personas y un gasto de 7.7 millones de pesos, al que seguirá en noviembre el congreso de medicina interna con mil 300 participantes y una derrama de 20 millones de pesos.
A nivel nacional, este segmento estima cerrar el año con pérdidas de siete mil millones de dólares, pues se dejarían de gastar 2.8 mil millones de dólares en eventos corporativos, 1.4 mil millones en congresos de asociaciones y dos mil millones en ferias y expos, de acuerdo con el último reporte del Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (COMIR).
Con información de Quadratín Quintana Roo.