Mediante su cuenta de Twitter, Simón Levy, quien hasta hoy se desempeñó como subsecretario de Turismo del Gobierno Federal, presentó su renuncia.
El exfuncionario público adujo su dimisión a motivos “estrictamente personales” y explicó que la misma es “irrevocable”.
En su tuit, Levy agradeció al presidente López Obrador, al mismo tiempo que deseó “todo el éxito en su gestión” al secretario del ramo, Miguel Torruco.
La renuncia de Levy se da después de que finalizara el Tianguis Turístico en Acapulco, uno de los evento más importantes del ramo en México, y con ello la ciudadanía pierde un aliado que pugnaba por regularizar los accesos públicos a la playa y acabar con los intereses que rodean a la privatización en los hechos de muchas playas en el país.
Simón Levy se había desempeñado como director general de la Agencia de Promoción de Inversiones y Desarrollo de la Ciudad de México (PROCDMX) durante el gobierno de Miguel Ángel Mancera.
El día de hoy presenté por motivos estrictamente personales mi renuncia irrevocable al cargo de Subsecretario de Turismo del Gobierno de México.
— Simón Levy (@SimonLevyMx) 12 de abril de 2019
Mi profundo agradecimiento y permanente lealtad al Presidente @lopezobrador_ y a @TorrucoTurismo le deseo todo el éxito en su gestión
Más tarde, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, designó al ingeniero Alejandro Aguilera Gómez como subsecretario de Planeación y Política Turística de la Secretaría de Turismo (Sectur).
Aguilera Gómez es Ingeniero Civil, egresado de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y se ha desempeñado en el sector Turismo durante 28 años, tanto en el ámbito público como en el privado.
Aguilera Gómez se desempeñaba hasta el día de hoy como director general de Integración de Información Sectorial, dependiente de la Subsecretaría de Planeación y Política Turística.
Con información de Reporte Índigo /Notimex