Menús electrónicos, buffets restringidos y otros cambios en hoteles, tras Covid-19

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en Inglés) presentó una serie de medidas que se tomarán en hoteles y establecimientos comerciales para fomentar una actividad segura, una vez que pase la fase más crítica de la pandemia del coronavirus SARS-CoV2, que causa la enfermedad covid-19.

En un comunicado, el WTTC indicó que en el caso de los hoteles las modificaciones serán que en los buffets se debe garantizar que los huéspedes no manipularán alimento, los desayunos, de ser posible, se entregarán en los cuartos y habrá reducción en la capacidad de los elevadores.

“Necesitamos asegurarnos de que la industria de viajes hable el mismo idioma y que cada consumidor entienda lo que significa la seguridad en los hoteles, independientemente de su ubicación. Tener un protocolo mundial común permitirá a los consumidores reconocer los mismos estándares de seguridad donde sea que viajen”, comentó el presidente de Radisson Hospitality, Federico J. González.

Respecto a los establecimientos comerciales, el WTTC refirió que los cambios serán en el sentido de uso de máscaras faciales y, de ser posible, escaneo térmico, fomento de mapas digitales, gestión de filas, menús electrónicos y compras virtuales, además de límites de capacidad en estacionamientos para evitar hacinamiento.

Las medidas incluyen:

Hoteles / Hospitalidad

  • Revisar la guía para equipos de limpieza de todas las áreas del hotel con un enfoque específico en los puntos de contacto de alta frecuencia, como las tarjetas de llave de la habitación.
  • Asegurar el distanciamiento social de huéspedes a través de señalización, incluidos los ascensores. Capacitar al personal sobre control de infecciones, distanciamiento social y mejores medidas de higiene, incluido el lavado de manos y el uso de máscaras y guantes.
  • Todos los artículos extraños deben retirarse en todo el hotel.
  • Integrar tecnologías para permitir la automatización, como introducir pagos sin contacto cuando sea posible.
  • Ofrecer servicio a la habitación utilizando métodos de entrega sin contacto.
  • Tener una comunicación clara, consistente y mejorada con los clientes sobre los nuevos protocolos de seguridad de salud e higiene, tanto digital como físicamente en los hoteles.
  • Reapertura segura de puntos de venta de alimentos y bebidas y espacios para reuniones y eventos con acciones específicas para garantizar el distanciamiento social, la desinfección y la seguridad alimentaria.

Retail

  • Regímenes de limpieza profunda.
  • El personal debe estar completamente familiarizado y capacitado en las nuevas políticas, incluido el distanciamiento social, el uso de escaneo térmico y el uso de máscaras faciales.
  • El distanciamiento social debe observarse en las tiendas a través de marcadores visuales especiales.
  • Minimizar los puntos de contacto introduciendo mapas digitales, gestión digital de colas, menús electrónicos, compras personales virtuales y conserjes itinerantes.
  • Promover pagos sin contacto y recibos por correo electrónico siempre que sea posible al proporcionar WIFI gratuito para alentar la aceptación.
  • Contar con gel antibacterial para manos en entradas y salidas de las tiendas, así como a intervalos dentro de las instalaciones y en los baños.
  • En cafeterías, restaurantes y otros establecimientos de comida, todos los menús estarán disponibles digitalmente.
  • Prestar especial atención a la gestión de asientos y colas de acuerdo con los requisitos de distanciamiento social Introducirse límites de capacidad en los estacionamientos minoristas para evitar el hacinamiento.

Con información de Milenio.

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