El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) ha anunciado que invertirá 50 millones de pesos para poner en óptimas condiciones la zona hotelera de Cancún para la reapertura del turismo. Entre los trabajos que ya se están llevando a cabo están las obras de reparación y pavimentación de las calles del bulevar Kukulkán.
Raúl Bermúdez, encargado de la delegación regional del Fonatur, ha explicado que se están llevando estos trabajos durante todo el día y parte de la noche en al menos nueve puntos. Asimismo, ha recalcado que debido a las obras el bulevar luce como “zona de guerra”, sin embargo el compromiso es tenerlo en óptimas condiciones para cuando comience la llegada de visitantes, publica Sipse.
En caso de que las obras no estén terminadas los primeros días de junio, ha señalado Bermúdez, los operarios trabajarán únicamente durante la noche, como ocurrió el año pasado, para no obstaculizar el tránsito.
En 2019 Fonatur invirtió cerca de 50 millones de pesos para la repavimentación, mientras que este año se han sumado recursos privados para mejorar la movilidad de la zona. Como responsable de la zona, Fonatur cuenta con un programa de mantenimiento rutinario constante para los 30 kilómetros del bulevar Kukulkán que deben estar en las mejores condiciones para el turismo.
Con información de Reportur.