Hoteles de la Riviera Maya operan con normalidad tras paso de Zeta

Hoteles de la Riviera Maya operan con normalidad tras paso de Zeta. La Asociación de Hoteles de la Riviera Maya señala que las instalaciones hoteleras sólo reportan daños mínimos como la caída de algunas palmeras, palapas despeinadas y cristales rotos

La aplicación de protocolos de seguridad y a la excelente coordinación con las autoridades permitió reguardar con bien a los 34 mil turistas que se encuentran en el destino

La Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM) reportó que el paso del huracán Zeta por las costas de Quintana Roo solo dejó afectaciones menores en las propiedades hoteleras, las cuales están operando con normalidad para atender a los 34 mil turistas que actualmente se encuentran en el destino. En este momento los Hoteles de la Riviera Maya operan con normalidad tras paso de Zeta

El organismo turístico señaló que el meteoro categoría uno que afectó la noche del lunes y madrugada de este martes el litoral quintanarroense provocó daños sin consideración a los 135 hoteles afiliados a la agrupación que resguardaron en forma segura y confortable a sus huéspedes gracias a la excelente coordinación que se tuvo con las autoridades de los tres niveles de gobierno.

“Se está evaluando la situación, pero los hoteles sólo están reportando daños menores como palapas despeinadas, algunas palmeras caídas y cristales rotos, por lo que se están haciendo labores de limpieza”, señaló Toni Chaves, Presidente de la AHRM, quien mencionó que el hotel Bahía Príncipe está operando sin problemas a pesar de que el ojo del huracán entrara muy cerca de esa zona de la Riviera Maya.

El dirigente turístico precisó que a pesar de los cortes de electricidad los huéspedes no se vieron afectados debido a que los centros de alojamiento cuentan con generadores que contribuyeron a reducir las afectaciones a la industria vacacional.

“Podemos decir que el sector hotelero de la Riviera Maya registró un saldo blanco gracias a la aplicación de sus protocolos de seguridad para cuidar la integridad de los turistas, colaboradores y propiedades así como por la estrecha relación que se tiene con las dependencias de gobierno y el liderazgo del Gobernador Carlos Joaquín para coordinar las acciones en estas contingencias”, concluyó.

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