Los hostales de Cancún se reinventan y ante la falta de huéspedes muchos han decido poner en alquiler sus habitaciones a los propios habitantes del estado. Por 3.500 pesos al mes, el usuario tiene derecho a una cama, los servicios del hostal como el wifi y las zonas comunes.
Alberto Covarrubias, director de Fiscalización de Benito Juárez, ha asegurado que este cambio de modelo de negocio es legal en el municipio ya que no hay una fecha límite para que una persona permanezca dentro de un hotel pagando una estancia, publica Sipse.
Para alquilar los cuartos, el visitante debe pagar un mes de depósito de renta y se hace el contrato como mínimo por tres meses, como sucede con una renta habitacional.
En ese sentido, Miguel Ángel Lemus Mateos, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, ha explicado que hay un nuevo segmento de mercado el cual está comenzando a trabajar desde casa y busca espacios que sean atractivos para realizar sus actividades.
De hecho, Cancún se ha convertido en uno de los destinos favoritos para este segmento que no requiere más que un espacio con internet para trabajar. Los analistas aseguran que “los ‘brokers’ comienzan a recibir este tipo de solicitudes y estarán promocionando a Cancún como un lugar para el mercado del Home Office”.
Con información de Reportur https://bit.ly/2OyI3sa