Por Héctor Valdéz
La familia de un legislador de Sinaloa quedó varada en el aeropuerto; el diputado debió salir en otra ruta pues tiene sesión mañana. Varios burócratas de Chetumal entran a trabajar mañana; no llegarán y temen por sanciones o despidos. Una joven viajera de España con más de 24 horas en distintos aeropuertos llegó a la Ciudad de México sólo para enterarse que su etapa final, de México a Tuxtla Gutiérrez, estaba cancelada: para casi todos los más de mil cuatrocientos viajeros afectados Interjet no les ha ofrecido el apoyo obligado de hospedaje en caso de cancelación, ni tampoco les ha asegurado un vuelo para mañana; lo que se ha ofrecido es el reembolso íntegro del costo de cada billete, sin embargo todas las aerolíneas restantes han aumentado en automático sus tarifas de vuelo a los destinos cancelados por Interjet.
Según información extraoficial son más de mil cuatrocientos los pasajeros afectados por al menos 8 cancelaciones de igual número de vuelos que a partir de las 4 de la tarde comenzaron a darse en las ventanillas y monitores de la aerolínea Interjet.
Todos los vuelos cancelados han sido de rutas saliendo de la Ciudad de México a diferentes destinos, aunque se sabe que también del aeropuerto de Guadalajara pudieron haber sido cancelados al menos 2 vuelos a la Ciudad de México. En total estas cancelaciones, sólo en el aeropuerto Benito Juárez de la Ciudad de México, ha dejado varados esta tarde -y además con el desasosiego de cuándo podrán viajar- a cerca de mil quinientos pasajeros.
La aerolínea no ha dado explicaciones de los motivos de las cancelaciones, ni tampoco ha ofrecido apoyos en hospedaje, alimentación y seguridad en el horario y fecha en que podrán retomar sus vuelos a los pasajeros afectados que comparten entre ellos, durante varias horas ya, sus quejas y molestias mientras miran con ansiedad la cola que no avanza: también deben esperar horas para una posible reasignación de su vuelo.
Con información de Tulum en Red.