Rescatan en Tulum a buzo atrapado en cenote.
“Esto es un verdadero milagro”, fue una de las primeras expresiones de los amigos a Chiraca Casado, de 35 años, originario de Venezuela, tras verlo emerger del cenote Dos Ojos, ubicado en el Ejido Jacinto Pat.
Lo que aparentemente inició como una aventura entre el instructor de buceo Nicolás Malvarez González y su acompañante Chiraca, pasó a momentos de tensión, desesperación, lamentos, súplicas, hasta que ocurrió el milagro.
De acuerdo al instructor, alrededor de las 4 de la tarde ingresaron a dicho cuerpo de agua con la finalidad de practicar este deporte acuático, sin embargo de un momento a otro le perdió la pista a su acompañante, situación por la cual salió a tierra firme para pedir ayudar.
Alrededor de las 5:40 de la tarde ingresó una llamada al número de emergencias 911, en la cual se reportaba el extravío de una persona en el interior del cenote “Dos Ojos”, es por ello que autoridades de la Policía Quintana Roo y Protección Civil se dirigieron al lugar de los hechos.
Autoridades se dieron a la tarea de organizar un operativo de búsqueda, es por ello que cuatro buzos especialistas y conocedores de la zona ingresaron al cuerpo de agua.
El reloj continuaba su marcha, pasaban los segundos, los minutos y una hora después emergió uno de los rescatista acompañado de Chiraca, el cual por fortuna vivió para contarlo.
El venezolano comentó que se aferró a la vida y suplico a Dios darle una oportunidad, es por ello que encontró una cúpula de aire en donde se mantuvo en espera de que alguna persona lo rescatará y sucedió.
Con información de Enfoque Noticias Tulum