Comando armado asesina a empresario yucateco en Tulum

Por Ángel Euán

En lo que aparenta ser un intento de asalto empresario yucateco quien viajaba a bordo de un vehículo blindado fue ejecutado a balazos y en tanto su acompañante resultó con lesiones de proyectil de arma de fuego, cuando se encontraban circulando en la comunidad de Macario Gómez y fueron perseguidos a bordo de una camioneta negra, los presuntos responsables lograron darse a la fuga y la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, al mando de Rafael Martínez Ruiz, nuevamente mostró su incapacidad.

Cerca de las 9:29 de la mañana de hoy viernes, vía número de emergencias 911 ingresó una llamada en la cual se daba a conocer que un lujoso vehículo estaba siendo perseguido por una camioneta negra y se escucharon detonaciones de arma de fuego.

Personal de la Policía Municipal Preventiva de Tulum, se movilizaron al lugar de los hechos y encontraron un vehículo de la marca Chevrolet Tahoe, color gris y placas yucatecas ZBB-156-E, el cual chocó contra la barda de una vivienda, el cual además tenía cuatro impactos de arma de fuego.

De la unidad en mención descendió un masculino el cual tenía lesiones de proyectil de arma de fuego en ambas manos, es por ello que se solicitó la unidad médica, arribando los paramédicos de la empresa CostaMed, quienes tras brindarle los primeros auxilios lo trasladaron al hospital con el mismo nombre.

Sin embargo, en el interior de la camioneta yacía el cuerpo sin vida de un empresario yucateco, el cual tenía impactos de arma de fuego a la altura del tórax y el abdomen, el cual fue llevado al Servicio Médico Forense (SEMEFO), para la necropsia de ley. En el lugar fue encontrado un documento a nombre de Alberto B.B., de 72 años, originario de Yucatán.

En un escueto comunicado dado a conocer por la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, señaló que investigaban los hechos ocurridos, no obstante, nunca dio a conocer si existían detenidos en torno al violento hecho.

Desde la llegada de Martínez Ruiz, a la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, la ola de violencia se ha incrementado de manera considerable e incluso muchos de los hechos delictivos pretenden ser minimizados u ocultados para que la ciudadanía no se enteré del mismo, incluso hasta a los regidores.

Desde hace varias semanas los habitantes de las comunidades de la zona de transición han solicitado que sean enviados más elementos de la corporación policíaca, así como patrullas, sin embargo, el titular de la corporación policíaca ha hecho caso omiso al clamor por parte de los pobladores, demostrando su nulo interés por el tema de seguridad pública, ya que dicho cargo que ocupa únicamente lo han convertido en un botín político.

#ElInformanteUrbano

Link de la nota haciendo click aquí

Destacado
Comentarios (0)
Agregar comentario