El Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Imoveqroo) condenó la violencia generada en el municipio de Tulum, donde ayer se registró un enfrentamiento entre taxistas y mototaxistas en la colonia Mayapax y lamentó cualquier agresión que atente contra la integridad física de la gente.
El enfrentamiento a golpes, pedradas y hasta machetazos, dejó un saldo de varios lesionados y 4 detenidos, además de un vehículo incendiado, en respuesta a la destrucción que un día antes hicieran taxistas de tres mototaxis.
El incidente se registró en el cruce de las calles Géminis y Okot, de la colonia Mayapax, en el Pueblo Mágico de Tulum.
Ayer se esperaba una intervención enérgica del Imoveqroo, que hasta ahora ha sido indiferente y de lenta intervención en conflictos de esta naturaleza, como lo fue anteriormente la Sintra, cuando tenía a su cargo la regulación del transporte.
El Imoveqroo anunció que para el deslinde de responsabilidades se actuará conforme a la ley. Ya se dio parte a las autoridades competentes para que actúen conforme a Derecho.
Al igual que la Dirección de Transporte de la Sintra, el Imoveqroo se limita a convocar al respeto, el orden y apego a la legalidad, pero las partes han privilegiado la confrontación y la alteración del orden público.
Y, una vez más, anunció que se aplicará la ley contra quienes provocaron esta situación.
Con información de Radio Fórmula Qroo.