Por Daniel Pacheco
Múltiples colores llenan las paredes de distintos niveles de tonos de luz, estimulando las miradas de pequeños estudiantes, maestros y vecinos de la colonia Bellavista de Playa del Carmen.
Y es que gracias a la iniciativa “Escuelas a Colores” artistas nacionales buscan quitarle el Gris a la Educación.
Esto se observa en las paredes de la primaria José González Esquivel, de la zona habitacional del sur poniente de esta ciudad, donde las brochas y aerosoles son empuñadas por jóvenes creadores, quienes sin fines de lucro, donan su talento y creatividad para transformar las instalaciones educativas públicas.
Comenzaron el pasado fin de semana la parte frontal de las bardas que rodean toda la manzana, alcanzando alrededor de 60 metros en la parte inicial y casi 50 botes de pinturas, aunque los artistas plásticos posteriormente intervendrán artísticamente murales que se ubican dentro de la institución.
En los muros, ya se puede observar el gran trabajo artístico de Daniel Moreno, quien junto Ingeborg Arceyut, muestran el poder del arte a los niños que se van interesando en su trabajo, llamado principalmente la atención de los pequeños, la cabeza de un majestuoso Quetzal.
Simultáneamente, familiares y vecinos de los niños que estudian en la primaria, reconocen que que ésta iniciativa convierte un edificio público tradicional en un lugar que puede llegar a emocionar a los pequeños y hacer que se interesen en el arte, a pesar de las carencias.