Vacuna de AstraZeneca tiene eficacia del 79%: EUA
Ninguno de los voluntarios que recibió la vacuna de AstraZeneca desarrolló síntomas graves o tuvo que ser hospitalizado.
La vacuna contra la COVID-19 de AstraZeneca y la Universidad de Oxford ha obtenido una eficacia del 79% en mayores de 65 y demostró se segura, según un estudio llevado a cabo en Estados Unidos, Chile y Perú, anunció la compañía este lunes.
La vacuna fue 100% efectiva contra las personas más graves o críticas y la hospitalización. En el estudio participaron 32 mil voluntarios de todos los grupos de edad.
Aproximadamente el 20% de los participantes tenía 65 años o más, y aproximadamente el 60% tenía comorbilidades asociadas a un mayor riesgo de progresión de la COVID-19 grave, como diabetes, obesidad grave o enfermedad cardíaca.
Ninguno de los voluntarios que recibió la vacuna de AstraZeneca desarrolló síntomas graves o tuvo que ser hospitalizado, un importante punto de venta de la inyección.
Autorización de AstraZeneca en EUA
Si AstraZeneca obtiene la autorización para uso de emergencia en los Estados Unidos según los nuevos resultados, es poco probable que la vacuna esté disponible antes de mayo, cuando los funcionarios federales predicen que tres fabricantes, que ya tienen autorización, producirán dosis suficientes para todos los adultos del país, reveló The New York Times.
AstraZeneca dijo que continuará analizando los nuevos datos y se preparará para solicitar “en las próximas semanas” la autorización de emergencia de la Administración de Alimentos y Medicamentos.
Ya tiene aprobación en más de 70 países, pero la autorización de los reguladores estadounidenses, si la compañía puede asegurarla, reforzaría la reputación de la vacuna a nivel mundial.
La vacuna de AstraZeneca no provoca trombosis
La Agencia Reguladora de Reino Unido (MHRA) confirmó que las personas deben seguir recibiendo la vacuna COVID-19 de AstraZeneca, luego de especulaciones de casos por trombosis y provocaron la suspensión de dosis en varios países.
El regular británico, luego de una rigurosa revisión científica de todos los datos disponibles, dijo que la evidencia disponible no sugiere que los coágulos de sangre en las venas sean causados por la vacuna COVID-19 AstraZeneca.
La conclusión llegó luego de una revisión detallada de los casos notificados, así como a los datos de las admisiones hospitalarias y los registros de médicos de cabecera.
#OxfordVaccine good news.
— University of Oxford (@UniofOxford) March 22, 2021
Further study of the #OxfordVaccine in US populations shows that the vaccine remains highly effective and safe, preventing severe disease & death from #COVID19.
TE PUEDE INTERESAR: Resultados positivos en la vacuna de AztraZeneca y Oxford
Con información de ADN 40 https://www.adn40.mx/