La próxima vez que tomes tu celular recuerda que tal vez te podría estar saboteando en tu búsqueda por perder peso, como lo demostró un estudio reciente.
En la actualidad las personas dependen de un móvil para llevar a cabo sus actividades, desde mantenerse en contacto hasta consultar rutas, tránsito, fechas especiales o tomar fotografías.
Por esa razón, alrededor de 1.5 billones de personas siempre están con su dispositivo móvil en mano, pero de acuerdo con una investigación, su uso prolongado podría dar paso a la obesidad.
En conferencia de prensa, especialistas del ACC Latin America Conference 2019 detallaron que el celular además de causar incremento de peso también afecta al corazón.
Esto es lo que descubrieron sobre el uso desmedido del celular
Al respecto, los hábitos de vida poco saludables son parte de una interacción constante con el celular. Determinaron que usar hasta 5 horas el celular, hay 43% de riesgo de padecer obesidad.
“Pasar mucho tiempo en frente de tu smartphone facilita tener comportamiento sedentarios y reduce el tiempo de actividad física”, destacaron los especialistas.
En una investigación de la Facultad de Ciencias de la Salud encontraron que el 64% de las mujeres que usa más de 4 horas el celular es más propensa a presentar obesidad, contra el 58% de los hombres.
“También hemos determinado que el tiempo que pase una persona expuesta a las tecnologías, está expuesta a desarrollar enfermedades”, expresaron los expertos.
Con información de Radio Fórmula.