A finales de marzo fase avanzada de vacuna Covid-19, anunció la farmacéutica AstraZeneca.
La farmacéutica también está desarrollando también un tratamiento por “anticuerpos monoclonales”.
AstraZeneca adelantó que a finales del primer trimestre de 2021 las vacunas contra el COVID-19 estarán en una fase avanzada de distribución.
Josep Baselga, director del área de Investigación y Desarrollo de Oncología de AstraZeneca, afirmó que lo complicado será diseñar cómo se repartirán debido a la alta demanda.
La farmacéutica calcula que a principios de 2021 tendrá 3 mil millones de dosis de vacunas. Espera que antes de finales de año “una, dos o tres” de las cuatro vacunas con las que está experimentando comiencen a dar “resultados”.
De acuerdo con el directivo, en todo el mundo hay 175 vacunas distintas sobre las que se está trabajando, 35 de ellas en ensayos clínicos con enfermos y 10 en su fase final de verificación.
“La vacuna ayudará, pero no es la única solución”, señaló y apuntó que AstraZeneca está desarrollando también un tratamiento por “anticuerpos monoclonales”, con el que se aplicarían anticuerpos de personas que han pasado el virus a potenciales enfermos.
Sobre sido portadoras sel virus, el doctor no tiene claro si tendrán que vacunar. Lo que es más claro es que la inmunidad que adquieren después de pasar el virus es de larga duración.
“Queda clarísimo que las personas que han pasado la enfermedad tienen un estado de inmunidad duradera. No sabemos si de un año o dos, pero no son seis meses”.
Con información de ADN 40 https://www.adn40.mx/