Por Eduardo De Luna
Pese a que la semana pasada, ciudadanos de Puerto Aventuras realizaron una protesta para denunciar presuntos malos tratos por parte de la policía municipal destacamentada en esta delegación, al momento no existe una denuncia formal en la secretaría de seguridad pública y tránsito municipal confirmó el encargado de despacho Jorge Robles.
Durante la protesta realizada el 20 de enero del año en curso, los ciudadanos externaron molestia ante el encargado de despacho de esta secretaría y el delegado municipal de Puerto Aventuras, a raíz de esto, los elementos fueron removidos de esta zona y las autoridades invitaron a que se presentaran las denuncias formalmente, situación que no ha ocurrido.
“Yo atendí la demanda de la ciudadanía, ellos me hicieron referencia de que hay un sinnúmero de quejas en contra de los elementos policíacos; hasta ahorita no se ha acercado absolutamente nadie a mi área de asuntos internos para hacer una denuncia formal. Yo tengo el compromiso, las instrucciones que tengo, precisas, de nuestra presidenta Laura Beristain es trabajar, darles un servicio de calidad, la seguridad de todo el municipio sin distinción alguna, sin embargo, no tengo ningún reporte. Yo accedí, yo acudí con la ciudadanía , cumplí mi palabra que era cambiar a los elementos, los cambié a todos de ese sector, pero hasta ahorita no tengo ni una denuncia, ni una queja. ” Señaló Jorge Robles
Los 18 elementos que se encontraban destacamentados en Puerto Aventuras fueron reubicados a otros sectores y el encargado de despacho Jorge Robles confirmó que existen 3 casos que se encuentra en este momento investigando la Fiscalía General del Estado con respecto a denuncias formales que se han presentado contra elementos de esta corporación.