Con notables resultados en la reducción de índices delictivos en la Delegación de Puerto Aventuras, la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito de Solidaridad, bajo la dirección de Martín Estrada Sánchez, continúa con el reforzamiento de la presencia policial en la zona, con mayor número de elementos y patrullas, de la misma forma se mantienen los operativos de vigilancia y acciones de proximidad ciudadana.
En seguimiento de las instrucciones de la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, de brindar a los ciudadanos un ambiente de paz, la Policía Municipal hace frente a la delincuencia.
Asimismo, se continúa con los operativos de vigilancia a pie con apoyo de la Policía Militar para disuadir la comisión de delitos y mantener la proximidad con la ciudadanía, escuchando sus requerimientos en materia de seguridad y brindándoles información preventiva.
Con estas acciones, además de la reciente entrega de patrullas específicamente para esta delegación, se disminuye el tiempo de respuesta a las solicitudes de apoyo y auxilio, a fin de mejorar la percepción de seguridad de la ciudadanía y brindar un servicio acorde a las necesidades de los habitantes.