Por Eduardo De Luna
Una intensa movilización policíaca se registró la madrugada del 17 de abril del 2020 en el poblado de Puerto Aventuras ya que patrulleros de la policía municipal recibieron el reporte de una presunta violación en la tercera etapa del fraccionamiento Puerto Maya.
Fue alrededor de la 1 de la mañana cuando una joven mujer, con la ropa ensangrentada, corría por las calles de este fraccionamiento solicitando ayuda ya que según refirió, había sido objeto de un ataque sexual perpetrado por un hombre robusto y con peinado de pelos parados según comentó a los patrulleros que la atendieron.
Por este reporte, se generó un operativo en la zona de selva aledaña a esta demarcación, el cual se extendió por varias horas sin éxito ya que las fuerzas del orden no lograron ubicar a persona alguna en la extensa zona de árboles.
Paramédicos auxiliaron a la víctima quien se encontraba en shock nervioso y los vecinos de Puerto Maya colaboraron en la infructuosa búsqueda.
Posterior a ser atendida, la víctima fue canalizada a la Fiscalía General del Estado para presentar la denuncia formal y en este momento está en espera de que se inicien formalmente las investigaciones del caso.
Autoridades informaron que reforzarán la vigilancia en Puerto Aventuras y poblados aledaños para tratar de ubicar al perpetrador.
La joven mujer que fue atacada sexualmente cuenta con 20 años de edad.