Fundadores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Quintana Roo manifestaron su inconformidad por la alianza que se conformará con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT) en la entidad para la selección de los diputados locales.
En conferencia de prensa en la explanada del Palacio Municipal del Ayuntamiento de Benito Juárez, Gabriel Varguez, Luis Briceño y Laurentino Martínez, calificaron a la coalición “Juntos Haremos Historia por Quintana Roo” como anti natural y con el único objetivo de mantener el poder.
Resaltaron que desafortunadamente con está alianza se privilegia a candidatos de la derecha y se corre el riesgo de seguir dando más de lo mismo a la sociedad.
Los inconformes indicaron que en Quintana Roo no se tomó en cuenta a la militancia para la conformación de esta coalición y la misma es resultado de los lideres que se han apoderado del partido político.
Aclararon no estar en contra de Morena pero si de qué se pretenda revivir a muertos políticos como los del PVEM y PT.
Resaltaron que quieren de cuadros a verdaderos morenistas y no a personas que fueron parte de otro partido y buscan refugio en un nuevo partido.
En ese tenor, señalaron que de seguir la alianza, en su momento solamente apoyarán a los candidatos que sean emanados de Morena y el voto iría dirigido para este partido político y no para los que conformen la alianza.
Con información y foto de La Jornada.