Con esta propuesta de transparencia, las familias volverán a confiar en las autoridades, aseguró el candidato a diputado por el Distrito 10
“Queremos abrir las puertas del Congreso de Quintana Roo a la ciudadanía, para que de manera ordenada sean testigos de los acuerdos y decisiones que se toman y de esta manera haya espacio para escuchar su opinión”, informó José Luis Chanito Toledo, candidato por el Distrito 10, a los vecinos de la colonia Nicté Ha.
Por esa razón, el partido Movimiento Ciudadano propondrá la iniciativa de ley “No te hagas güey”, por medio de la cual los servidores públicos estarán obligados a rendir cuentas a la ciudadanía.
“Las familias deben saber qué se está haciendo en los diferentes gobiernos. Con la iniciativa ‘No te hagas güey’ obligaríamos a los funcionarios a presentar reportes de resultados y comunicarlos a la ciudadanía mes con mes, como se hace en cualquier trabajo”, comentó el candidato del partido naranja.
Asimismo, José Luis Chanito Toledo aseguró que de llegar al Congreso del Estado, gracias a la iniciativa “No te hagas güey” se buscará que los servidores públicos rindan cuentas ante el pleno del Poder Legislativo no sólo en Comisiones, en “lo oscurito”, de tal manera que pueda haber mayor transparencia respecto al trabajo que desempeñan.
“Las familias volverán a confiar en las autoridades si somos capaces de transparentar todas las actividades públicas. Los servidores públicos deberán rendir cuentas de frente a la ciudadanía obligatoriamente”, dijo por su parte el candidato a diputado suplente, Adrián Pérez Vera.
*Información proporcionada por el equipo de prensa del candidato