La investigación inició a raíz de una denuncia del priista Ulises Ruiz presentada el 22 de julio contra “Alito”, a quien acusó de tener 15 inmuebles en Campeche, entidad que gobernó entre septiembre de 2015 y junio de 2019, cuyo valor reportado en su declaración 3 de 3 registra una discrepancia de 103 millones 151 mil 537 pesos, según el periódico Reforma.
La indagatoria está enfocada en la adquisición de los inmuebles, así como en dos vehículos y cuatro cuentas bancarias para determinar si existen diferencias entre sus ingresos y los recursos con los que adquirió dichos bienes.
Al respecto, la dirigencia nacional del PRI negó un enriquecimiento ilícito de su dirigente, pues además de desestimar la denuncia al venir de “contendientes por la dirigencia nacional”, dijo que el primer terreno se adquirió antes de que Morena fuera gobernador de Campeche, y a un precio por debajo del reportado en la denuncia.
Asimismo, el PRI nacional se dijo sorprendido de la filtración de la denuncia contra Moreno, y de que esto ocurra días después de que su bancada votara en contra de las leyes secundarias de la reforma educativa.
“Confiamos en que la FGR no se convierta en un instrumento para perseguir a los opositores del régimen”, publicó la dirigencia nacional.
A favor de la transparencia siempre. No permitiremos intimidación, ni persecución política. pic.twitter.com/D7ekZQpBwP
— PRI (@PRI_Nacional) September 22, 2019
Con información de Proceso.