Denuncian “guerra sucia” contra candidatos morenistas

La coalición Morena-PVEM-PT denunció ‘guerra sucia’ en contra de sus candidatos a diputados locales y, por ello, ya fueron presentadas tres denuncias ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), contra quien resulte responsable, aunque exigieron al Gobernador Carlos Joaquín González no meta las manos en el proceso.

Además, acusaron que el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) ha sido omiso en la promoción del voto rumbo a las elecciones del próximo 2 de junio.

En conferencia de prensa este jueves en Cancún, Ricardo Velazco Rodríguez, Hernán Villatoro Barrios y José de la Peña Ruiz de Chávez, dirigentes estatales del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), así como de los partidos del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM), respectivamente, además de Ramón Díaz, de Asuntos Electorales del PT, revelaron que existes ataques contra los abanderados de la alianza ‘Juntos Haremos Historia por Quintana Roo’.

Ricardo Velazco, líder de Morena, explicó que ese instituto político interpuso dos denuncias ante la Fepade por distintos actos en contra de los candidatos Alberto Batún Chulim en el Distrito 3 y Fernanda Trejo Quijano en el 7, ambos en Cancún, aunado a que se reportan ataques hacia Juan Carlos Beristain Navarrete en el Distrito 10 de Playa del Carmen.

Precisó que entre las agresiones se encuentra la destrucción de propaganda electoral.

“Ha sido reiterativa la destrucción de propaganda, en Distritos como el 7 donde va la compañera Fernanda Trejo; en el Distrito 3 donde va él compañero Alberto Batún; el Distrito 10 donde va el compañero Juan Carlos Beristain; en el Distrito 2 donde va el compañero Hernán Villatoro, y en algunos casos ya presentamos las denuncias porque tenemos los datos de quiénes están destruyendo y a quiénes están utilizando”, señaló.

Añadió que también en redes sociales existe una clara guerra sucia hacia los aspirantes de Morena, por lo que adelantó la posibilidad de ingresar quejas ante la Policía Cibernética.

Por su lado, Hernán Villatoro, dirigente del PT, aseguró que la coalición cuenta con la aceptación social y política de la ciudadanía, ya que la Cuarta Transformación en Quintana Roo está por encima del 70 por ciento de aprobación.

Expresó que existe una desesperación de sus contrincantes y, por ese motivo, puntualizó que los comicios no deben judicializarse y llamó al Gobernador Carlos Joaquín González a que saque las manos del proceso y al presidente del Congreso Local, Eduardo Martínez Arcila, a que no use dinero público de la XV Legislatura.

“Debe evitarse la judicialización del proceso, creo que es importante hacer un llamado al Gobernador del Estado a que no meta las manos en el proceso electoral, hacemos un llamado al presidente del Congreso, Eduardo Martínez Arcila, que a su vez es candidato plurinominal, que tampoco use los recursos del Congreso para viciar el tema del Proceso Electoral”, dijo.

En tanto, José de la Peña, dirigente del PVEM, señaló la falta de promoción del voto entre los ciudadanos por parte del Ieqroo, por lo que solicitó haya imparcialidad.

Asimismo, rechazó que el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) cuente con una tendencia favorable en las resoluciones hacia el Partido Verde.

“Quiero señalar la falta de promoción por parte de las autoridades electorales, pedimos imparcialidad y que no se repitan las cosas que tanto han criticado; se ha hablado mucho también de la tendencia hacia el Partido Verde y específicamente por parte de una magistrada, información que es totalmente falsa”, aseveró.

Con información de Noticaribe.

FEPADEMorena-PVEM-PT
Comentarios (0)
Agregar comentario